sábado, 8 de diciembre de 2012



¿QUÉ HACER ANTE LA CRISIS?

            La Asociación Enclave Humanista  se siente conmovida ante la crisis por la que están pasando numerosos seres humanos, y, de forma particular, bastantes personas de nuestro más cercano entorno. No solamente queremos manifestar nuestra adhesión, sino también la obligación de búsqueda de soluciones. Por ello, en primer lugar queremos compartir unas reflexiones, y en segundo lugar, acercarnos a la realidad, llevar a cabo unos compromisos que la remedien.

Reflexiones

a) Es necesario hacer justicia: la crisis económica que nos viene azotando desde hace  cuatro años no es lo fundamental, todo dimana de que ha sido provocada por la corrupción causada por el dinero y la rendición al capital. Y en última instancia, la descarada ostentación y la falta de escrúpulo de los mayores responsables de tal desaguisado.

b) Alguien se ha venido encargando de convencernos de que la ganancia, el lucro, el disfrute y el derroche eran logrados por personas y colectivos de gran calado social, sin importarles a quiénes podía afectar.

c)  Esto está dando luz verde a un cambio de estilo de comportamiento social desigual en el que unos pocos gozan de su riqueza, mientras muchos lloran con su pobreza. Es lamentable, nos siguen engañando diciéndonos que esto es pasajero, que nos recuperaremos, que saldremos de esta, que el país ha salido de otras peores. Pero los que nos mandan están poniendo los cimientos en otro edificio donde vivirán placenteramente las minorías a costa de la gran mayoría, pensemos en lo económico, educativo, sanitario.

d) Qué decir del crecimiento y prolongación del desempleo y resto de derechos cruciales.

e) Dónde dejamos a los necesarios políticos para el mantenimiento de la imprescindible  democracia, pésimos gestores, ocupados del desmantelamiento del estado de bienestar.

Compromisos

Nuestra Asociación no puede seguir en ese silencio sepulcral. Son muchas mentiras, muchas condescendencias, muchas vanas esperanzas, ante proyectos explotadores, ante injusticias de nuestros gobernantes, muchas desesperanzas ante la incertidumbre, respectivamente.

Nuestra Asociación se siente obligada a declarar enérgicamente, sin ambigüedad, la inacción de todas las instituciones ante el escándalo de escarnio de las clases más débiles, de las que lo pasan peor, las que cargan con el pesado yugo.

La Asociación Enclave Humanista, en memoria de Domingo García Ramírez, uno de sus miembros fundadores más activos, ha de optar por los pobres con su austeridad, por los marginados con su fraternidad, por su mesa abierta y puesto mantel con los hambrientos.
            En definitiva, sigamos laborando con el resto de colectivos, con honradez, respeto y tolerancia, por que el nuevo mundo que salga se asiente sobre la dignidad y la igualdad de todos los seres humanos.
                       
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario